Los Ángeles. (EFE).- Los incendios forestales en California (EE.UU.) siguen descontrolados y ya se han cobrado la vida de al menos tres personas, mientras que otra ha sido detenida por iniciar varias quemas, informaron las autoridades.
Alentados por las altas temperaturas de verano, la sequedad del terreno y los vientos, en este estado se mantienen activos 17 siniestros, a la vez que las brigadas de Bomberos luchan contra las llamas y miles de personas han debido evacuar las áreas afectadas.
El llamado incendio Ferguson ha consumido cerca de 18.615 hectáreas, mientras que, en el norte del estado, el incendio Carr sobrepasó las 17.806 hectáreas y además se cobró la vida de un bombero y de un operador de maquinaria pesada, según las autoridades locales.
Este fuego además ha destruido 65 estructuras y dañado otras 55, y apenas está contenido.
Otro incendio importante, el llamado Cranston, en la localidad sureña de Idyllwild, en las montañas de San Bernardino, ha consumido casi 4.700 hectáreas y no tiene visos de menguar, lo que ha vuelto a las localidades afectadas en escenarios de caos.
Este habría sido ocasionado por Brandon McGlover, de 32 años, según informó la Fiscalía del Condado de Riverside, que anunció la detención y acusación de esta persona como principal sospechosa de causar el incendio, además de otros más, y por los que enfrenta hasta 15 cargos criminales.