Un adulto mayor de 95 años, su hijo y la esposa de este a causa de un incendio perdieron la casa en que vivían, ubicada a 1 kilómetro del centro de Poás, Alajuela.
No fue posible rescatar pertenencias de los habitantes de la vivienda de 100 metros cuadrados, pues fue consumida por las llamas.
Sonia María Fonseca Esquivel, esposa del hijo del adulto mayor, contó que salió a trabajar y cuando llegó se enteró de la tragedia.
Ella estaba preocupada por su suegro, pues camina despacio y esto le habría dificultado a su esposo sacarlo, pero afortunadamente las llamas no se propagaron tan rápido y ambos lograron salir.
“Ahorita estamos en casa de un tío”, comentó.
Dijo que allegados les ayudan con ropa y comida, pero esto no es suficiente, por esa razón solicita la colaboración de la ciudadanía, para lo cual facilitó el teléfono 6043-3634, al cual pueden hacerle transferencias mediante Sinpe Móvil.
VECINOS
Lugareños intentaron ayudar al suegro y al esposo de Fonseca Esquivel a apagar el fuego con baldes de agua, pero no lo lograron.
Cuando los bomberos llegaron de inmediato hicieron una revisión del lugar para determinar por dónde empezar a combatir las llamas y evitar que se propagaran a estructuras aledañas.
Sin tiempo que perder conectaron las mangueras al hidrante más cercano para abastecerse de agua y procedieron a hacer su trabajo.
Una vez que controlaron el siniestro, un investigador de Bomberos ingresó a la casa y habló con los afectados, les dijo que en unos días se sabrá qué provocó el fuego.
“Tuvo que ser un cortocircuito en el cuarto de mi suegro porque cuando mi esposo llegó ya había fuego”, dijo Fonseca Esquivel muy preocupada.