Al menos siete incendios forestales tuvieron que ser atendidos por las autoridades del Programa Nacional de Manejo de Áreas de Conservación (Sinac) del Ministerio de Ambiente y Energía.
Una de las emergencias se presentó en el Refugio de Vida Silvestre Corredor Fronterizo, donde se vieron afectadas 3 hectáreas.
También se atendieron 6 incendios forestales en terrenos de Patrimonio Nacional de Estado o aledaños a áreas protegidas.
“La semana anterior, se atendieron un total de 7 incendios forestales, de los cuales dichosamente solo 1 fue dentro de un ASP. A pesar de que a inicios de la semana en muchas partes del país estuvo con lluvias, las mismas no son suficientes para que baje el nivel de riesgo y más bien ha propiciado que la población esté realizando más quemas, especialmente en el Pacífico Central Norte y región Huetar Norte”, expresó Luis Diego Román Madriz; coordinador del Programa Nacional de Manejo del Fuego del Sinac-Minae.
En la actual temporada de incendios forestales, el Sinac-Minae, reporta 40 incendios dentro de Áreas Protegidas con una afectación parcial de 669,42 hectáreas afectadas, que se han presentado en 18 Áreas Silvestres Protegidas del país.