La Cruz Roja Costarricense (CRC) informó que el incendio que afectó 3 viviendas en Alajuelita, cerca de su Comité, fue controlado sin dejar personas heridas.
Según las autoridades, el hecho ocurrió cerca de las 6:14 p.m, y aunque el fuego causó daños materiales significativos, las 10 personas evacuadas, incluidos varios adultos mayores, se encuentran en buen estado.
“Mi hermana me llamó porque se le incendió un tele, dentro del dormitorio de ellos, no teníamos ni agua allí, y se encendió la cama y todo lo que había ahí. Y no me dio tiempo, yo ya me iba a ahogar ahí adentro con el humo…no sé qué se me quemó adentro”, comentó Carlos Mora, una de las personas afectadas.
Jeffry Aguilar, encargado de escuadra de la Estación de Bomberos de Pavas, destacó la rapidez con la que actuaron las unidades de bomberos.
“Cuando se llega a la primera unidad de Pavas, lo que se identifica es una casa de aproximadamente 80 metros cuadrados comprometida con un 100% de fuego y dos casas aledañas, las cuales cobran peligro de ser afectadas por el incendio”, afirmó Aguilar.
Sin embargo, el bombero afirma que, “a la llegada de la primera unidad, unos 3, 4 minutos ya se da por controlada la emergencia”.
Por otra parte, Valeria Jiménez, miembro de la Cruz Roja, señaló que ellos también ayudaron a evacuar a 2 adultos mayores que se encontraban atrapados dentro de una de las viviendas.
“Nos acercamos al sector y vimos que todavía había personas en ese momento dentro de la casa. Evacuamos de la casa que está principalmente afectada a 2 adultos mayores y de las casas aledañas evacuamos ocho más, para un total de 10 personas”, explicó Jiménez.
El incendio fue controlado rápidamente y las autoridades agradecen que, pese a la gravedad del incidente, no se registraran lesiones entre los evacuados.