Daños totales en un vehículo y parciales en una vivienda fueron los provocados por un voraz incendio que se produjo en Catarina de Sixaola en Talamanca, Limón.
Al parecer, las llamas iniciaron en un vehículo que estaba dentro de una cochera y, rápidamente, se extendieron hasta un cuarto.
El Cuerpo de Bomberos de Bribri de Talamanca, procedió de manera directa, las llamas consumieron, rápidamente, 24 metros cuadrados, aproximadamente.
“Gracias a Dios nos libramos de algo peor porque el incendio fue muy rápido. Estábamos durmiendo y nos gritaban desde afuera para que saliéramos de la casa, abrí la puerta y eran unas llamas grandes en el carro, fue tremendo”, comentó Maritza Calderón, una de las afectadas.
Según Bomberos no se reportaron personas afectadas y, tras luchar más de 30 minutos, los apagafuegos lograron controlar el fuego.
En el lugar se realizarán los peritajes correspondientes para determinar la causa del siniestro.
Durante la época navideña, los incendios tienden aumentar, es por eso que el Benemérito Cuerpo de Bomberos recomienda contar con extensiones certificadas para las decoraciones de luces en los árboles y evitar su recalentamiento.
Además, tomar en cuenta una distancia de, al menos, 10 metros de una propiedad para realizar el típico fogón para los populares tamales.
“Los fogones y el uso del fuego, en términos generales, cuando se manipulan de forma inapropiada son un peligro, no solamente de incendio estructural, sino de quemaduras en las personas.
Estas están muy asociadas con las quemaduras con líquidos calientes. En nuestro país son más de 500 niños al año, los que sufren quemaduras de este tipo y una olla de tamales en condiciones precarias, fácilmente puede volcarse”, indicó Héctor Chaves, director de Bomberos.