El Cuerpo de Bomberos debió despachar varias unidades extintoras para apagar el fuego que consumió una vivienda en Las Brisas de San Pablo, Heredia.
La casa, de 200 metros cuadrados aproximadamente, era una estructura que se dividía en cuatro recintos, donde habitaban 17 personas. Algunos testigos relataron que el siniestro se habría originado en el último recinto y de ahí se propagó a los demás hasta que llegaron los apagafuegos.
Incluso fueron los propios vecinos quienes dieron la alerta para que salieran las personas que se encontraban dentro.
DIARIO EXTRA supo que en una de las habitaciones se hallaba una señora, quien dormía con dos menores de edad.
UNA POSIBLE VÍCTIMA
“Teníamos información de que existía la posibilidad de una víctima mortal dentro del incendio, pero a la hora de nuestra llegada no se encontró persona fallecida.
El incendio no pasa a más por la acción de los bomberos, que fue revisar que no hubiera nadie y contener la propagación”, manifestó Ronny Luna, jefe de Bomberos.
TOPOGRAFÍA INCLINADA
Otra circunstancia que debieron enfrentar los hombres de amarillo fue que la casa colinda con un precipicio que da a un río, el cual presenta acumulación de desechos, lo que les impidió ingresar por detrás.
“Este tipo de topografía es inclinada. También hay otro tema, el solo hecho de que esté el río ya nos afecta por no poder ingresar unidades por la parte de atrás”, declaró.
Cerca del lugar había un hidrante que les sirvió a los apagafuegos para reabastecer las líneas con que estaban atacando las llamas.
Los bomberos lograron controlar el fuego, sin embargo, las pertenencias de estas personas quedaron reducidas a cenizas y deberán ser ubicadas por las autoridades.
El Periódico del Pueblo supo que rescatistas de la Cruz Roja y paramédicos que estaban en el lugar solo debieron atender a una persona por crisis nerviosa e inhalación de humo.