Autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en la muerte de un adulto mayor de 66 años, cuyo cuerpo encontraron dentro de una vivienda que se quemó en un incendio.
El siniestro ocurrió en horas de la tarde de este lunes en Bajo Los Indios, en Florida de Ciudad Neily, Puntarenas.
De acuerdo con informaciones preliminares, los bomberos recibieron una alerta sobre el incendio en esa zona montañosa, por lo que se desplazaron de inmediato. Al llegar hallaron una pequeña casa construida con materiales mixtos, entre concreto y madera.
Según detallaron, cuando llegaron ya la estructura había sido consumida por las llamas prácticamente en un 100%, por lo que ingresaron solo para terminar de apagar los focos de fuego.
Durante la inspección de los aposentos de la pequeña vivienda confirmaron que se halló cerca de una cama el cuerpo de un hombre, quien fue identificado por sus propios vecinos como de apellido Ovares y 66 años.
En apariencia vivía solo en esa casa desde hace varios años.
Miembros del departamento de Investigaciones del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta el lugar para revisar las instalaciones eléctricas y determinar qué pudo ocasionar el siniestro.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial de Corredores llegaron al lugar para levantar el cuerpo y trasladarlo al Complejo de Ciencias Forenses, donde se establecerá si murió por fuego o por asfixia.
Los vecinos dijeron que a la víctima muy pocas veces lo visitaban sus allegados.