Un cortocircuito en una vieja caja de breakers generó un incendio que terminó consumiendo una vivienda en Horquetas de Sarapiquí.
La casa, que se ubica en el poblado rural de Ticari en el distrito de Horquetas, es como muchas otras que se encuentran en la calle La Chiripa, construida mayormente con madera y láminas de zinc.
Robert Vargas Cascante, un familiar que habita en la zona, apagó las cuchillas de la caja de breakers al ver la avería, pero en los pocos minutos que fue a decirle a su tía -quien reside en la vivienda- una chispa quedó latente y revivió las llamas.
Josefa Navarro, de 82 años, llevaba décadas en el inmueble junto a otros dos parientes. Ellos salieron a tiempo ante la alerta del joven, pero lamentablemente vieron cómo el fuego redujo a cenizas su casa con todas sus pertenencias, dejándolos prácticamente solo con la ropa que usaban en el momento de la emergencia.
Al lugar se presentaron los bomberos, sin embargo tuvieron problemas para extinguir las llamas, tanto por la gran distancia que les impedía acceder a fuentes de agua como por la densidad de bosque que rodea la propiedad siniestrada, lo cual los obligó a recargar varias veces a 2 km de distancia.
De acuerdo con el rescatista Jason Solís, “la vivienda al estar tan alejada de la vía pública tuvimos que entrar con líneas de alimentación y líneas de mano, calculo que unos 150 metros de la vía pública hasta aquí, así como complicó también falta de agua”.
Si desea colaborar con la familia en estos difíciles momentos se puede contactar con ellos a los teléfonos 8312-3377 con la señora Josefa Navarro, 7250-6344 con Juan Salazar y 6115-9062 con Aracely Cascante.