A partir de hoy los ciudadanos de Cartago pueden acceder a un consultorio jurídico para realizar consultas en ramas como derecho de familia, violencia doméstica, entre otros.
Así lo informó la municipalidad, quien en convenio con la Universidad Florencio del Castillo habilitaron este espacio dentro del Palacio Municipal, con el fin de dar asesoría legal a los habitantes que no dispongan de recursos económicos para costear dicho rubro.
“Por medio de este servicio a los cartagineses, le daremos apoyo en asesoría jurídica en ramas del derecho de familia, violencia doméstica, pensión alimentaria, derecho laboral, derecho civil y tránsito; como una forma de darle la mano a ciudadanos que deben enfrentar procesos legales pero que por falta de recursos económicos no pueden costear el pago de un abogado”, indicó el alcalde de Cartago, Mario Redondo.
Según indica el convenio, los cartagineses que reciban asesoría jurídica únicamente deberán cancelar las eventuales copias, certificaciones y timbres que los procesos requiera, así como cualquier otro gasto asociado como eventuales depósitos para avalúos, nombramientos de curadores, entre otros.
El consultorio estará abierto al público los lunes, miércoles y viernes, en un horario de 10 a.m. a 4 p.m., y para ser beneficiado, no se puede tener un ingreso mayor a ₡806.000.