El Deportivo Saprissa volvió a tener acción en el Torneo Apertura 2021 y lo hizo con goleada sobre Sporting por 5-1 en el regreso de los aficionados a La Cueva.
Este juego marcó el debut de Iñaki Alonso en el banquillo, haciéndolo con el pie derecho.
El nuevo timonel suma su primer juego en el conjunto tibaseño, y aunque lo hizo de firma contundente, pidió calma, pues apenas está empezando. Además resaltó algunos detalles que desea implementar dentro del club.
“La verdad que todos los entrenadores solemos soñar y lo hacemos en positivo, que nuestros equipos ganan, que lo hacen bien. Tratar de ajustar cosas, mejorar algunos futbolistas, generar esa vibra que es muy importante.
Al final esto es fútbol, es un partido y no tenemos que sacar el pecho porque en fútbol cuando sacas el pecho te lo hunden. Darles la hora buena a mis jugadores, que pusieron muchas cosas en el campo y creo que se vieron detalles bonitos y de equipo que quiere mejorar”, declaró.
EQUIPO GENEROSO
El estratega dijo que la parte que más le gustó en este primer compromiso es que el equipo fue generoso, algo que pidió a sus dirigidos.
“Todos tenemos que ser generosos, el entrenador el primero, los jugadores obviamente tienen que serlo con los compañeros, con el equipo, con la afición.
Creo que jugador por jugador, todos los que han salido y los que han quedado fuera de convocatoria han sido muy generosos, han puesto al equipo por delante del ego y de su individualidad, es lo que más me ha llenado”, agregó.
CAMERINO A GUSTO
Alonso dice que a su llegada encontró un camerino que no estaba en su mejor momento en cuanto a confianza tras el cambio de entrenador, pero ha tratado de implantar una idea que han aceptado a gusto.
“Yo lo que he tratado es que ellos disfrutaran, tanto entrenando, con mucha exigencia, y sobre todo jugando. Hay chicos con mucho talento, hay que formarlos y darles unas ideas.
Hoy día el fútbol moderno te exige ida y vuelta, presión alta, ser solidario y muchas otras cosas. Lo positivo, que ellos se han sentido muy a gusto y que en este partido todos salen fortalecidos”, indicó.
IDENTIFICAR MOMENTOS
Destacó el juego ofensivo que practicó la “S” ante Sporting y de ahí el marcador.
Alonso dijo que parte de la idea es que sus dirigidos identifiquen en cuáles momentos deben hacer presión alta y en cuáles no, y tener claro cómo deben hacerlo.
“Tú no puedes ir apretar alto y sobre todo un equipo como el nuestro, que ya tiene jugadores expertos, que tienen años. Tú no puedes mantener esa presión alta los 90 minutos, entonces es importante identificar los momentos, esa es la clave. Tenemos trabajadas tres situaciones diferentes de presión alta y que ellos poco a poco lo vayan identificando”, explicó.
BOLAÑOS CLAVE
La figura de Christian Bolaños volvió a ser relevante en el cuadro morado, esta vez jugando en una posición diferente a la que para él es usual.
El DT explicó por qué lo utilizó en esa zona del campo y qué busca en uno de los jugadores de más experiencia en el equipo, destacando su carrera en el fútbol internacional y la Selección, la cual aseguró que en España no pasó inadvertida.
“Yo lo que trato de hacer con Christian es que se sienta muy importante, que se sienta bien y que se sienta jugador clave en este equipo. Para mí ya no está para jugar por fuera, yo lo veo más jugando por dentro, como lo ha hecho, y es un jugador que a pesar de su edad, las pruebas físicas que hace es de uno top, el mejor”, destacó.
VUELVE A BANGLADESH
Aunque el Saprissa aún no lo hace oficial, Daniel Colindres estaría muy cerca de irse al fútbol de Bangladesh. Jugaría con el Abahani Limited FC de la Liga Premier de ese país. En 2018 el extremo formó parte del Bashundhara Kings hasta 2020, cuando regresó al Monstruo. A falta de confirmación, el jugador de 36 años volvería al balompié asiático.