Este miércoles se retomará el juicio que fue suspendido este martes en el Tribunal Penal de Puntarenas.
Este proceso judicial en contra de un sospechoso de violar a dos menores de edad y cinco extranjeras en Santa Teresa de Cóbano se vio afectado debido a que el imputado, de apellido Picado, se presentó al debate con dos abogados, uno privado y otro público.
Ante esto el presidente del Tribunal le exigió escoger una sola representación, a lo que el sospechoso seleccionó al representante legal privado y de inmediato procedió a solicitar tiempo para que pudiera analizar los delitos por los que se le acusa, ya que no conocía el expediente, es por ello que se acordó que el juicio se retomará este miércoles a partir de las 8:00 a. m.
Walter Brenes, abogado defensor de las víctimas, recordó que en este caso se vieron involucradas ocho víctimas, de las cuales dos eran menores de edad.
“Una de ellas es por dos delitos de violación, una de violaciones consentidas con menor de edad, posteriormente tenemos una bolsa sexual y una violación de una mujer residente acá en Costa Rica, pero que es de nacionalidad argentina. Además, tenemos cinco casos de extranjeras de Reino Unido que estaban acusando también por abusos sexuales y violaciones”, señaló.
Así mismo, manifestó que la idea del inicio del juicio era recibir a los dos testigos que están en el país y posteriormente a las cinco testigos vía videollamada con la embajada de Costa Rica en Reino Unido.
Cabe señalar que los hechos imputados a Picado se remontan a inicios de 2022 cuando varias turistas denunciaron que las había drogado en varias fiestas en Santa Teresa y luego las agredió sexualmente.