Una acción imprudente de un chofer de tráiler casi termina en tragedia la mañana de este sábado después de invadir el carril contrario donde se desplazaba una ambulancia.
El hecho ocurrió en Paso Real de la Zona Sur cuando el trailero realizó un falso adelantamiento y obligó al vehículo de atención de emergencias a tirarse al lado de la carretera, la destreza del cruzrojista fue la que evitó el choque.
A pesar de haber invadido el carril y realizar el falso adelantamiento, el conductor del tráiler continuó su desplazamiento de manera normal.
La Cruz Roja indicó que el personal de ambulancias cuenta con entrenamiento especializado para este tipo de incidentes, ya que más de 700 ambulancias recorren las carreteas del país para hacer frente a varias emergencias.
“Estamos altamente expuestos a este tipo de casos porque las unidades recorren más de un millón de kilómetros al mes”, explicó Roger Núñez, coordinador operativo regional de la Cruz Roja.
Las personas dentro de la unidad involucrada se encuentran en buen estado de salud y al momento del incidente no se trasladaba a ningún paciente en la ambulancia.
Evitar adelantamientos en curva, no revisar el teléfono cuando se encuentra al volante y no exceder los límites de velocidad, son las recomendaciones de la Cruz Roja para los conductores en carretera.