Adelantar por la izquierda y en doble raya amarilla le costó la vida a un motociclista identificado con los apellidos Alpízar Solís, de 40 años de edad, luego de chocar con un vehículo pick-up.
El reporte de las autoridades señala que tanto el motociclista, como el chofer del carro involucrado en el accidente conducían en sentido Sabanilla hacia la zona conocida como La Bandera, en San Pedro, y antes de llegar a las instalaciones de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Sabanilla, el pick-up hizo u giro para ingresar al parqueo de un abastecedor.
VOLCÓ EL CARRO
Según testigos, el motorizado conducía a alta velocidad, por lo que no le dio tiempo tan siquiera de frenar o esquivar al vehículo.
Esta hipótesis también la tienen las autoridades policiales, pues en la carretera no ubicaron ninguna huella de frenado que perteneciera a la motocicleta.
El vehículo en el que se mató Alpízar tenía la placa MOT 704592, era marca Bajaj y tenía un valor de ¢2,5 millones.
Según el Registro Nacional de la propiedad la moto cuenta con cilindraje de 375 centímetros cúbicos.
Este tipo de motocicletas son reconocidas porque, debido al cilindraje, tienen la facilidad de alcanzar una alta velocidad en pocos segundos.
En un video de seguridad al cual DIARIO EXTRA tuvo acceso se ve como el impacto de la motocicleta con el pick-up fue tan fuerte que hizo que este último se volcara y Alpízar voló de su vehículo.
En dicha grabación, se observa a Alpízar donde cae, pega su cabeza y queda inconsciente en la acera.
NADA QUE HACER
Uno de los testigos que estaba cerca cuando ocurrió el trágico accidente fue Nelson Carlos Saborío, quien aseguró llevarse un gran susto, pues el golpe fue fortísimo.
“Yo estaba aquí por la farmacia y cuando escuché, vine porque fue demasiado fuerte y habían pasado como 20 segundos, pero no había nada que hacer, ya (Alpízar) estaba pálido”, narró.
En ese momento acudió al lugar un cuerpo de paramédicos de la Cruz Roja para valorar a la víctima, no obstante, tras unos minutos de reanimación, declararon al motociclista sin vida.
Por su parte, el hombre que viajaba en el pick-up no requirió de traslado a un centro hospitalario.
Horas después del grave accidente, el cadáver de Alpízar fue levantado por los agentes judiciales para la autopsia. De momento continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles de la muerte.
• Mario Vargas
Oficial de Tránsito
“Se presume que el motociclista adelantaba por la parte izquierda, en doble línea amarilla, y colisionó y perdió la vida en el lugar”.
• Nelson Carlos Saborío
Testigo
“Eso fue muy rápido, el hombre cayó y quedó listo”.