Vida
Llegar tarde puede resultar un accidente, pero ser impuntual se hace costumbre, aun cuando se tiene consciencia de que no causa buena impresión, y puede repercutir negativamente en distintas facetas, como cuando las personas se retrasan para llegar al centro de estudios, al trabajo o a una cita. Sin duda, se trata de una conducta que pone en desventaja a quien la practica. Y esta mala costumbre podría generar problemas en las relaciones tanto personales como profesionales, así que debe corregirse.Sorprendentemente, a la mayoría de los impuntuales crónicos de verdad les desagrada llegar tarde, pero es un hábito que les resulta difícil de superar. Pero ¿cómo lo hacen aquellas personas que siempre llegan inmaculadamente a tiempo?, esas que sin importar qué pasa, nunca llegarán tarde… Conozca algunos de sus hábitos y trate de aprender de ellas.
1. Son realistas. Saben cuánto tiempo toma hacer algo.
Los impuntuales, en cambio, se guían por un tipo de “pensamiento mágico”. Si una vez hace diez años llegaron al trabajo en 20 minutos, creen que eso es lo que les va a tomar, olvidando que el 99% de las veces requieren más de 30 minutos.
2. Hacen un esquema mental: Como las personas puntuales saben cuánto tiempo les toma llevar a cabo distintas cosas, utilizan esa herramienta y hacen un recorrido en su cabeza. Ya sea para aprovechar bien la mañana o para llegar a la hora a cualquier cita, las personas puntuales organizan y calculan a qué hora efectuarán cada actividad para tener tiempo suficiente de hacerlo todo.
3. Se dan un margen de error: Las personas puntuales siempre llegan antes de lo esperado, porque llegar atrasados los estresa y no les gusta carrerear. Los impuntuales también se estresan por estar atrasados, pero no intentan llegar antes, sino que tienden a cronometrar las cosas por minuto.
Por lo mismo podría decirse que las personas puntuales se preparan para “el peor escenario posible”, con lo que generalmente consiguen evitarlo.
4. Preparan todo lo que pueden el día antes: Ya sea preparar el almuerzo, ver que van a ponerse o lo que sea, las personas puntuales planean. Poner las cosas en la silla puede ser de gran ayuda.
Otro consejo de los especialistas es determinar qué le está causando ese atraso crónico o esporádico.
Luego, tratar de arreglarlo o prepararlo el día antes podría ayudarle mucho.
5. No aplazan el despertador: Este es sin duda otro gran tema sobre la dificultad que algunos tienen para levantarse en la mañana… quien aprieta el botón del despertador constantemente, nunca llegará a tiempo.