Una joven de apellidos Guevara Cedeño y 19 años, quien figura como sospechosa de abandonar a su hija recién nacida en un lote en Mercedes Norte, Heredia, deberá cumplir arresto domiciliario y monitoreo electrónico.
Así lo dio a conocer la Fiscalía de Heredia, a pesar de que el Ministerio Público solicitó tres meses de prisión preventiva.
Esta medida la interpuso el Tribunal Penal de Heredia y tendrá una vigencia de tres meses. Después de este tiempo el caso volverá a analizarse para determinar si se extiende o se cambia.
La joven es investigada por tentativa de homicidio porque la pequeña fue encontrada con un cuadro de hipotermia detrás de la llanta de un camión.
De no haber sido vista por el chofer la hubiera atropellado, situación que le habría provocado la muerte.
Guevara fue detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) un día después del hallazgo y llevada a un centro médico para realizarle la prueba de ADN.
Dos días después de la detención, los judiciales allanaron su vivienda con el fin de buscar evidencias relevantes para el caso.
Debemos recordar que la pequeña fue encontrada por el trabajador, quien de inmediato llamó al Sistema de Emergencias 911, que coordinó su traslado al centro médico, donde fue estabilizada y puesta en observación.
Por su parte, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó que cuando le den el alta será puesta a las órdenes de las autoridades institucionales.