En el Campeonato Nacional
Ni la lluvia evitó que pequeños y grandes se lucieran en el Campeonato Nacional de Piscina Corta, durante cuatro días de intensas competencias en la Piscina Municipal de Santa Ana.
El evento dejó un saldo de 15 récords nacionales en las categorías Infantil A y B, Juvenil A y B y Mayor. Los nadadores que más destacaron en el torneo fueron Matías Picado, Andrés Rojas y Eliel Torres, cada uno impuso tres marcas.
Picado lo hizo en los 50 metros dorso, 50 metros libre y 50 metros mariposa de la clase Infantil A, Rojas registró los récords en 400, 50 y 200 metros libre en la categoría Infantil B y Eliel Torres, de Infantil B también, marcó el ritmo en 200 y 100 metros combinados, así como en 200 metros dorso.
“Muchas gracias a los profesores por entrenarme durante este tiempo. Estos récords significan mucho para mí, ya que pude bajar mis tiempos y estoy muy contento con lo logrado”, mencionó Picado.
Micaela Mazzari (Juvenil B) registró récords en 200 metros pecho y 100 metros combinado, mientras que Cecilia Poll (Juvenil B), hija de la medallista olímpica Claudia Poll, en los 800 metros libre, ambas deportistas belemitas.
A su vez, Alberto Vega, nadador olímpico en París 2024, bajó la marca nacional en los 1.500 metros libre de la categoría Mayor. “En este torneo de piscina corta me ha ido superbién gracias a Dios, he logrado bajar todos mis tiempos y hacer dos récords nacionales. Agradezco a mi entrenador Pablo Camacho por apoyarme siempre, por los entrenamientos y también a mi familia que siempre está ahí apoyándome”, afirmó Mazzari. Por su parte, Daniel Herrera impuso un nuevo tiempo en los 100 metros mariposa y Montserrat Torres en 50 metros pecho, los dos de Juvenil A.