Washington, (EFE).- Grayson Clamp, el primer niño estadounidense en recibir un implante auditivo de tronco cerebral consiguió oír por primera vez la voz de su padre. Esto después de que el dispositivo le reemplazara un nervio auditivo básico del cual carece, informó la cadena televisiva CNN.
En un video difundido se aparecia como Clamp, de tan solo tres años, abre la boca asombrado y señala a la dirección de donde cree que procede el sonido.
El niño nació sin nervio coclear, el cual conecta el tronco cerebral a las ondas auditivas en el exterior, y lo habían sometido a un implante coclear, pero no funcionó debido a que carecía del conducto auditivo básico.
Sus padres adoptivos decidieron entonces apuntarle a un estudio clínico de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. en la Universidad de Carolina del Norte. El procedimiento solo aplicaba en adultos.
Craig Buchman, cirujano, explicó que consiste en un procesador del discurso externo que con un micrófono, traduce los sonidos.