Si usted es un fiebre de los deportes, es probable que disfrute ver series relacionadas con este apasionante mundo. En esta nota repasamos cinco producciones que se pueden ver en la plataforma Netflix.
1. THE LAST DANCE
Michael Jordan, para muchos el mejor jugador de la historia de la NBA, es el protagonista de este documental realizado por ESPN. Testimonios del propio Jordan, imágenes inéditas de sus inicios en los Bulls, su relación en Chicago con sus compañeros y las drogas, o sus comienzos en la Universidad de Carolina del Norte donde dio el salto a la NBA, marcan una serie documental que se adentra en el vestuario de un equipo histórico. Un equipo de ensueño compuesto por jugadores históricos como Pipen, Kukoc o Dennis Rodman, y dirigidos por el inolvidable Phil Jackson.
2. 100 METROS
Un hombre que padece esclerosis múltiple decide desafiar el reto deportivo de superar un Ironman (3.800 metros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y un maratón). Una historia de verdadera superación y motivación que no deja a nadie indiferente. 100 metros es la historia real de un deportista que se prepara con el corazón en la mano junto a su malhumorado suegro.
3. FÓRMULA 1: DRIVE TO SURVIVE
Serie documental que se introduce en la lucha interna de los equipos de la F1 durante las últimas dos temporadas del campeonato mundial. Los secretos del paddock más la rivalidad de los pilotos aceleran las emociones, pese a que una parte de los fanáticos del automovilismo han criticado la ausencia de historias y personajes durante la narración de la segunda temporada.
4. LOSERS
Cuenta el lado más oscuro e ingrato del deporte: el de la derrota y los segundos lugares. En ocho capítulos se repasan los errores y las caídas de deportistas que hicieron del fracaso un motivo de aprendizaje y persistencia, en tiempos en que ganar lo es prácticamente todo para las redes sociales y el marketing, donde solo los abrazos y la copa en la mano venden.
5. ÍCARO
El documental que hizo a Netflix ganar un Oscar, destapa la compleja trama del dopaje de deportistas rusos. Un deportista amateur busca indagar sobre el consumo de sustancias ilícitas en el deporte hasta que en su investigación da con un doctor que termina estando implicado en el escándalo mundial del sistema de dopaje patrocinado por el gobierno de Rusia.