Un nicaragüense identificado como Eliseo José Cerdas Tercero, de 30 años, es la víctima mortal de un accidente de tránsito ocurrido en Corralillo de Filadelfia, Guanacaste, específicamente en el cruce de La Guinea.
Trascendió que el hombre transitaba por la carretera en una motocicleta cerca de un camión de carga pesada. Aparentemente uno de ellos realizó un falso adelantamiento y se produjo el bombazo, que dejó a Cerdas fallecido en el lugar.
El impacto entre los vehículos fue tan grande que el hoy occiso salió expulsado quedando a 100 metros de donde recibió el golpe y la moto derrapó 25 metros más.
A Cerdas se le rompió el pantalón que vestía, terminó sin uno de sus zapatos, por lo cual la media blanca de su pierna derecha quedó expuesta. El extranjero acabó tendido en el piso, con una de las manos sosteniendo su camisa, como si fuera lo único de lo que pudo aferrarse en el trágico momento.
IMPACTO
Varios automotores pasaban por el sitio, por lo que después del impacto sus ocupantes se bajaron para ver lo sucedido.
Entre la aglomeración de personas que veían la escena, algunas llamaron al servicio de emergencias 9-1-1 para solicitar colaboración.
De inmediato las alertas se giraron a Bomberos, Fuerza Pública, Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Cruz Roja.
Los primeros al llegar fueron las unidades de Cruz Roja, así como personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes valoraron al pinolero, pero lastimosamente lo declararon fallecido.
Minutos después los oficiales de Fuerza Pública se apersonaron a custodiar la escena en la espera de los agentes del OIJ, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y lo remitieron a la morgue judicial.
El conductor del vehículo pesado se mantuvo en la zona de la tragedia y no abandonó al motociclista en ningún momento.