El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció que se espera un incremento progresivo en las lluvias, sobre todo en la región de Caribe y la Zona Norte. Además, se espera que aumente la intensidad de los vientos en el norte y centro del territorio nacional.
Todo esto a causa del empuje frío #3, el cual ha traído lluvias intermitentes y fuertes vientos en diversas zonas del territorio nacional.
Para esta noche se pronostican lluvias dispersas pero continuas, en la Zona Norte y Caribe Norte. También mencionan que parte de las lluvias alcanzarían las zonas montañosas del Valle Central.
En lo que respecta a los vientos, se espera que entre lunes y martes haya una mayor frecuencia de las ráfagas en el Pacífico Norte, Valle Central y las cordilleras. Con velocidades entre 30 y 65 km/h en las partes bajas, mientras que en las zonas de más altitud se esperan rangos entre 70 y 90 km/h.
Ante esta situación, el IMN pide tomar precauciones, sobre todo en los sectores montañosos del Caribe, Zona Norte y Pacífico Sur.