Belén, que arrancó en lo más hondo de la tabla acumulada, está viviendo un torneo muy diferente al pasado, pero ha tenido la mala suerte que cuando saca puntos valiosos (como el sábado en cancha ajena contra Carmelita) sus rivales directos en la lucha por no descender logran puntuar.
Aún así, tiene enfrente el panorama que anhelaba: ver a más equipos metidos de lleno en la carrera por rehuirle al sótano.
La jornada 6 dejó como damnificados a Puntarenas FC y Pérez Zeledón. Los “Tiburones” perdieron 1-2 contra Saprissa y los “Guerreros del Sur” no pasaron del empate en casa frente a Uruguay.
Esos 2 resultados, sumado al mal arranque que han tenido, provocaron que el imán del descenso los arrastrara.
Ahora los chuchequeros están solo 4 puntos arriba que el colero y los generaleños 3. Y mañana se enfrentan entre sí, por lo que el perdedor se meterá en serios problemas.
5 EN LA PELEA
A como están las cosas, 5 equipos están inmersos en el remolino por el no descenso. Belemitas, uruguayos, limonenses, generaleños y porteños, de abajo hacia arriba en el orden de la clasificación.
Belén se mantiene en la última casilla como 25 puntos, Uruguay penúltimo con 26, un peldaño más arriba Limón y Pérez con 28 y el Puerto con 29.
Con este panorama, los duelos con rivales directos, esos llamados de “6 puntos” se vuelven trascendentales en la ruta por esquivar el sótano.
Un poquito más arriba respiran más tranquilos Carmelita (33), Universidad de Costa Rica (34) y Santos (34).
Pero estas escuadras no pueden aflojar porque el mar del descenso sigue revuelto, por lo que tienen que mantenerse alerta. La distancia no es abismal y una seguidilla de malos resultados les puede poner en otro panorama.