Rostros de felicidad se vieron reflejados en las caritas de 8 niños de la Escuela La Guaria de Guápiles. Escucharon que los socorristas de la Cruz Roja de ese cantón los llamaron por sus propios nombres para entregarles un paquete cargado con útiles escolares.
Los chiquitos beneficiados estaban muy asombrados, el ambiente parecía como si el Niño Dios había llegado de nuevo a entregar regalos, pero esta vez con obsequios de gran utilidad para que asistan al centro educativo.
Cada bolsa contenía (para los varones) pantalón escolar, camisa, cuadernos y libros; y para las niñas falda, blusas, cuadernos y libros.
La donación fue efectuada por los socorristas de la benemérita Cruz Roja Costarricense con sede en Guápiles, quienes contaron con el apoyo de la empresa privada para llevar felicidad a niños de familias de escazos recursos de la zona, con el objetivo de aprovechen este curso lectivo 2013.
A los menores se les entregó un aproximado de ¢100 mil, valor de los útiles entregados por los cruzrojistas; los chicos no tardaron en dar las gracias. Muy contentos expresaron , ¡vamos a estrenar uniformes!
“No tengo palabras para expresar el agradecimiento. El personal docente y administrativo, del centro educativo, estamos muy satisfechos con el gesto de solidaridad que realizaron los funcionarios de esa institución (con sede en nuestra zona). Verdaderamente son pequeños que viven en extrema pobreza, ellos se lo merecían”, mencionó Gerardo Díaz Díaz, director de la escuela.
“También estamos analizando la posibilidad de construir un parquecito de niños, para que ellos cuenten con un espacio donde puedan recrearse o visitarlo en los recesos. Para llevar a cabo ese proyecto necesitamos contar con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Educación Pública ( MEP), diputados y de la empresa privada”, añadió Díaz.
“Se trata de un proyecto que realizamos anualmente, el cual se logra al ser respaldado por algunas instituciones privadas, que de alguna u otra manera nos hicieron llegar sus donativos para beneficiar a 8 chiquitos de esa escuela”, mencionó Lilliam Cruz, funcionaria de la Cruz Roja.
La mayoría de padres de familia se mostraron muy contentos porque de ahora en adelante sus hijos irán a clases con uniformes nuevos. Después de la entrega del paquete escolar, ellos partieron hacia sus casas muy felices en compañía de los escolares.