La Iglesia católica hará un homenaje al papa emérito Benedicto XVI con una misa solemne y oficial este jueves 5 de enero, a partir de las 11 a.m., en la Catedral Metropolitana Santuario Nacional, en San José.
Monseñor Bruno Musaró, nuncio apostólico en Costa Rica, dirigirá la ceremonia en el templo josefino.
La Nunciatura Apostólica hizo la invitación formal a las autoridades de gobierno, la Iglesia católica, el cuerpo diplomático, organismos internacionales y sociedad civil.
De acuerdo con información de Casa Presidencial, la representación gubernamental estará en cargo de Arnoldo André Tinoco, ministro de Relaciones Exteriores y Culto.
No se prevé que el presidente Rodrigo Chaves esté presente en la misa solemne.
Monseñor Bruno Musaró dijo a DIARIO EXTRA que el papel de Benedicto XVI es de reflexión para que lo siga el modelo de la Iglesia católica en los tiempos actuales.
“La Iglesia católica debe meditar sus escritos, sus enseñanzas y tesoros en su vida para que podamos vivir una temporada contemplado su obra llena de bendiciones del Señor”, expresó.
Agregó que el pontificado del papa emérito se resume en el amor de Dios y que el gran legado que deja a la comunidad cristiana es su sapiencia de la teología y la filosofía.
Lo describió como un hombre sencillo, humilde y caracterizado por el amor de Dios a lo largo de sus ocho años de papado, así como también del periodo en que fungió como un humilde siervo y trabajador.
Durante tres días la Nunciatura Apostólica puso a disposición un libro de condolencias para quienes deseen enviar las condolencias a la Santa Sede por el deceso del sucesor de Pedro.