Este viernes 10 de mayo, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) informó por medio de sus redes sociales que, luego de una reunión entre la Contraloría General de la República y los Concejos Municipales de Puerto Jiménez y Golfito, acordaron que el IFAM estará trasladando un total de 45 millones a la Municipalidad de Puerto Jiménez para la recolección y tratamiento de los residuos sólidos.
Según especificó la institución, este monto acordado no será reembolsable. Además, una vez sea aprobado este presupuesto a la Municipalidad de Puerto Jiménez estarán habilitados para hacer el contrato de la recolección de los residuos.
“Otras de las resoluciones, es que igualmente, mientras se aprueba el presupuesto al cantón, el Concejo Municipal de Puerto Jiménez autorizará a la empresa suplidora de la recolección de Golfito, para que suscriba negociaciones privadas con los vecinos que estén dispuestos a pagar por el servicio de recolección de manera directa. En este punto, la municipalidad de Golfito, se comprometió a presentarles el centro de transferencia de residuos para el acopio de los desechos, y luego sean trasladados al relleno que la muni que Puerto Jiménez disponga”, añadió el IFAM por medio de un comunicado.