Cartago es una ciudad llena de historia que ha visto pasar muchos acontecimientos, sin embargo el tiempo no perdona a nadie, lo que puede ser visto en las condiciones del alcantarillado sanitario. Ante esto el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) destinará ¢6.193 millones para su reparación.
Directivos del IFAM aprobaron el crédito a la Municipalidad de Cartago para que esta inicie la construcción de la primera etapa del sistema de alcantarillado sanitario y acueductos en cuatro sectores de la periferia de la ciudad.
Karen Porras, presidenta ejecutiva del IFAM, confirmó que este ha sido el crédito más alto que ha aprobado en su existencia, pero que el tema de la salud pública amerita tal préstamo.
También comentó que el dinero será tomado de la cartera de crédito de la institución, la cual está destinada a facilitar recursos a las municipalidades para el mejoramiento de sus funciones.
Dicho monto se aprobó después de analizar la situación que ha atravesado el ayuntamiento brumoso, que a pesar de los esfuerzos no logra obtener resultados positivos, lo que genera descontento popular.
Con esto se buscará “matar dos pájaros de un tiro”, aprovechando los trabajos que deben realizarse en las calles para así mejorar el sistema de agua potable, el cual es un problema que acecha a la Vieja Metrópoli desde hace algún tiempo.
Este financiamiento es una excelente noticia para todos los cartagineses, ya que será cuestión de tiempo para que cuenten con un servicio de alcantarillado y acueductos de mejor calidad.