El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró identificar al hombre que fue asesinado frente al Registro Nacional dentro de una cafetería en un centro comercial ubicado en Zapote, San José.
El mortal crimen se ejecutó cuando la víctima, en el proceso de ordenar alimentos, fue brutalmente atacada por dos individuos que llegaron al lugar en motocicleta.
Según el OIJ, la víctima fue identificada con el apellido Mora, cuya edad no ha podido confirmarse.
“En el lugar fallece un masculino de apellido Mora, según el reporte preliminar aportado por la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios aparentemente se encontraba en una cafetería cuando en determinado momento se le acerca un hombre que sin mediar palabra le dispara en múltiples ocasiones, siendo que la Cruz Roja Costarricense lo declara fallecido en el lugar”, confirmaron las autoridades judiciales.
De igual manera revelaron que en el lugar se encontraron más de 20 elementos balísticos, los cuales fueron enviados a los laboratorios de Ciencias Forenses donde están siendo analizados.
Cabe señalar que una persona inocente que estaba en la cafetería también resultó herida por lo que fue trasladada a un centro médico para su debida atención.
Hasta la fecha no se tiene pista alguna sobre los autores de este crimen. Por la violencia en que ocurrieron los hechos de manera extraoficial se presume que podría estar relacionado a un ajuste de cuentas.
VECINA REPORTA ASALTOS EN LA MISMA ZONA
Es importante señalar que una adulta mayor que se hallaba en el lugar lamentó el hecho y dijo que en esa zona se reportan muchos asaltos y hechos violentos, pero nunca a este nivel.
“Yo sigo nerviosa porque en estos días mi hijo estaba llegando a la casa en su moto y pude ver en el video de la calle cómo gritaba pidiendo auxilio, diciendo que lo iban a matar.
Los delincuentes lo amenazaron por la espalda con un puñal y le quitaron su celular y la moto, todavía estamos asustados. Ahora veo esto y pienso en la madre de ese muchacho”, narró.
Con este hecho sangriento, en lo que va del año se registran más de 240 víctimas de homicidios, según las estadísticas del OIJ.