A partir de este martes, las oficinas centrales del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y seis oficinas regionales de esta institución quedaron habilitados como Espacios Seguros para Mujeres. Así lo anunció esta mañana la ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada Hernández.
“Tanto el turismo nacional como el extranjero tiene una amplia gama de opciones para turistear de forma más segura en Costa Rica, esto debido a que, para el 30 de abril, contamos con 4 rent a car, 21 hoteles y 146 restaurantes que están habilitados como Espacios Seguros para Mujeres. Sin lugar a dudas, se trata de un esfuerzo país donde, por medio de la estrategia Ruta de Género que impulsa esta administración, estamos construyendo condiciones más seguras para las mujeres viajeras”, destacó la jerarca.
Los espacios seguros para mujeres son los negocios (comercios, emprendimientos, transportes, y alojamientos) previamente identificados, donde las mujeres pueden acudir para refugiarse y pedir ayuda cuando sufren acoso callejero y/o en condiciones de peligro.
“Al convertir nuestras oficinas en lugares de refugio, estamos fortaleciendo la red de seguridad para las mujeres que visitan nuestro país, así como para nuestras propias ciudadanas”, señaló William Rodríguez, ministro de Turismo.