ICE instalará 180 nuevos cargadores para vehículos eléctricos

Plan contempla colocación en los próximos 3 años

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) instalará 180 cargadores nuevos que podrán ser utilizados por usuarios que tengan vehículos eléctricos.

Marco Acuña, presidente de Grupo ICE, manifestó que el plan contempla la instalación a lo largo del territorio nacional y se desarrollará en varias etapas a lo largo de 3 años.

“Esta iniciativa evidencia nuestro compromiso con la movilidad eléctrica y con una transición energética más accesible e inclusiva. Desde el Instituto trabajamos para fortalecer la conectividad y llevar servicios de recarga a comunidades que hoy tienen limitaciones, facilitando su integración a dinámicas turísticas y comerciales”, expresó.

Cargadores se colocaron en Limón, Golfito, Pérez Zeledón y Guápiles.

La primera fase consiste en habilitar 25 cargadores durante este año y desde este jueves quedaron listos para utilizar en las zonas de Limón, Pérez Zeledón, Guápiles, Puerto Jiménez y Golfito.

Las estaciones estarán disponibles a través de la aplicación “¡Es Eléctrico!”, que permitirá ubicar los puntos de carga, iniciar las sesiones de recarga y realizar los pagos. La tarifa será de ₡99,7 por kilovatio hora (kWh) consumido.