Este martes el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó que a partir del 1 de julio estará colocando a disposición de sus clientes residenciales que posee (medidor inteligente instalado, el servicio eléctrico prepago, el cual brinda la posibilidad de comprar energía con antelación y consumirla según las necesidades de cada hogar.
“El prepago permite administrar, monitorear y ajustar el consumo, adecuándose a las necesidades de cada cliente. El cambio a este servicio se definió en dos modalidades: voluntaria (el cliente solicita el traslado) y obligatoria (por morosidad reincidente, fraude o alteraciones en el medidor)”, detalló la institución.
Para quienes deseen hacer el traslado voluntario, deberán comprobar que están al día con el pago del servicio. Posteriormente, el depósito de garantía del servicio tradicional se convertirá en saldo para el cliente y se activará el prepago.
Además, el ICE recalcó que de no alimentar la cuenta del servicio esta será desconectada en su totalidad.
El monto mínimo de recarga es de ₡3.000 y el máximo de ₡25.000; el saldo no vence a fin de mes. El día primero de cada mes se rebajarán ₡3.000 como cargo fijo. Al consumirse el dinero disponible, el servicio se desconectará.
Las recargas prepago del servicio eléctrico se pueden realizar en las agencias del Instituto en las siete provincias, además de todas las plataformas del Banco Nacional. El servicio quedó establecido en la resolución RE-004-IE-2023, publicada en el Alcance N.º 95, de La Gaceta N.º 92.
Quienes deseen conocer si cuentan con un medidor inteligente pueden llamar al 8000-ICELEC (8000-423532), escribir a la dirección de correo electrónico icelec@ice.go.cr o acercarse a cualquier agencia del Instituto.