El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) procederá a compensar, en la próxima facturación, a los clientes que resultaron afectados por la interrupción de los servicios de internet y celular el 29 de agosto del año anterior.
Tuvieron que pasar ocho meses para que el ICE procediera al reconocimiento, pues ni el Instituto ni la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) se ponían de acuerdo con el tiempo de la afectación; mientras que la primera estima que los problemas fueron por tres horas, la Superintendencia es del criterio que son nueve horas de interrupción.
Por eso el ICE le comunicó a la Sutel que lo que debía devolver en compensación asciende a ¢758 millones.
Según informó el ICE, “para los usuarios de postpago móvil, kölbi Hogar Internet y VPN empresarial se les aplicará como un crédito a favor en la próxima facturación. En el caso de los clientes de prepago móvil, corresponderá a un incremento de su saldo”.
En la resolución 1575-Sutel-SCS-2013, de la Sutel se indica, entre otros “solicitar al Instituto Costarricense de Electricidad que aplique de forma automática, de acuerdo con lo establecido en el artículo 26 del Reglamento de Prestación y Calidad de los Servicios, la compensación para los clientes de las redes 2G y 3G y demás las afectadas por la interrupción de 9 (nueve) horas ocurrida el 30 de agosto del 2012, lo cual se deberá ver reflejado en los recibos por servicios de los usuarios”.