El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que se activó el periodo de 5 días naturales para que inicien los racionamientos eléctricos.
“Grupo ICE activó este miércoles el aviso de 5 días naturales previo a la aplicación del programa de racionamiento eléctrico a nivel nacional, en apego al protocolo establecido en el Plan Nacional de Racionamiento (PNR) y la norma técnica de Planeación, Operación y Acceso al Sistema Eléctrico Nacional (POASEN). La medida iniciará el próximo lunes 13 de mayo”, indicó el ICE.
Además, el Instituto recalcó que el protocolo establecido por el Regulador y ejecutado por el operador del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), indica que a partir de este momento todas las distribuidoras tienen que ejecutar su plan de comunicación, con el detalle de horarios y zonas afectadas.
En cuanto a los hospitales, principales centros de salud y clientes de alta tensión, el ICE indica que contarán con el servicio continuo, y el sector industrial tendrá la mínima afectación posible.