Un hombre identificado como Cristian Medina Obregón, de 44 años de edad, falleció tras colisionar el carro en que viajaba contra un poste de alumbrado público en Limonal de Abangares, Guanacaste.
El mortal accidente ocurrió a las 2:21 p.m., en la Ruta 1, a 2 kilómetros del cruce de Limonal, en el sentido hacia Cañas, donde, al parecer, el vehículo tipo pick up se salió de la vía y colisiono violentamente contra un poste de tendido eléctrico.
Al lugar se desplazó equipo de Cruz Roja y unidades del Cuerpo de Bomberos de Abangares, quienes debieron hacer maniobras de extracción, pues el cuerpo de Medina quedó prensado entre las latas retorcidas del vehículo.
Pese a la atención, los socorristas lo declararon fallecido en el lugar, ya que, por el fuerte impacto, las heridas que tenía resultaban incompatibles con la vida.
De acuerdo con las autoridades, el exceso de velocidad pudo ser la causante del fatal accidente, pues la vía, recién construida a dos carriles por sentido, se presta para que los conductores superen los límites establecidos.
IBA POR REPUESTOS
Medina era el jefe de una empresa de maquinaria pesada y se dirigía hacia Cañas para comprar unos repuestos de un camión, sin embargo, luego de pasar por el cruce de Limonal se presume que perdió el control del vehículo, tras salir de una cerrada curva.
“Él viajaba por las diferentes zonas donde se tienen algunos proyectos, hoy (ayer) estaba en el plantel que tenemos en las Juntas de Abangares y se fue a comprar unos repuestos que se ocupan para uno de los camiones de la empresa que está varado, sin embargo, se dio el lamentable accidente”, comentó Misael Castro, un empleado de la empresa, que era dirigida por Medina.
Según el trabajador, la víctima era oriunda de Hojancha en Guanacaste y popularmente lo conocían como “Chore”. Era casado y tenía dos hijos.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes a la escena para esclarecer los hechos y hacer el respectivo levantamiento del cuerpo.