En busca de alimento para la familia, la muerte hizo de las suyas contra el pescador Georgelio Sánchez Britón de 41 años; quien se ahogó en las aguas del río Cuen en Alto Telire de Talamanca, Limón.
Sánchez junto a su hermano Ariel y un amigo de infancia sacrificaron el sueño para internarse durante la madrugada en el cauce. Consigo llevaban un arpón, cuerdas, además de alimento para matar la noche.
Un foco les alumbraba y les servía para encandilar los animales acuáticos, los cuales atacaban con el arpón. Consigo llevaban un balde en el que almacenaban 6 pescados.
A Sánchez, aparentemente, le dio hambre y a un lado del cauce se comió parte de la comida que le prepararon en la casa, esto mientras observaba a sus otros dos seres queridos continuar pescando.
Sin mucho desespero ingresó al río, pero no había esperado el tiempo suficiente y sufrió una congestión que lo llevó a caer e inmediato sumergirse, desapareciendo por unos minutos.
El hermano de la víctima, ante la desesperación, dejó todo tirado y nadó hacia adentro, bordeó las orillas y sin resultado positivo mencionó no retirarse hasta hallar a su pariente.
AMARGO DESPERTAR
Salvador Torres, oficial de la Fuerza Pública de Sepecue, informó que el cuerpo fue encontrado por un hermano de Sánchez, a eso de las 10 p.m. En medio de las corrientes del río, fue visto el cuerpo de Sánchez; su hermano no lo pensó y nadó hasta sacarlo. Los esfuerzos para estabilizarlo parecían en vano. Lugareños trataron de reanimarlo, pero no fue posible y la Cruz Roja de la zona lo declaró sin vida.
Ayer en la mañana dos oficiales de la Fuerza Pública aún custodiaban la escena y solo esperaban que agentes del Organismo de Investigación Judicial lo levantaran y remitieran primero en un bote (por dos horas y media) hasta el río Telire en Surecka. Seguidamente por tierra lo trasladaron hasta Bribrí, Talamanca, donde un carro judicial lo trasladó hasta el Complejo de ciencias forenses. El hoy fallecido era vecino de Sepeque donde le darán santa sepultura.