El domingo comenzó muy temprano como de costumbre para don Marcelino León Hernández, de 69 años. Este agricultor de sepa, y oriundo de Parrita, salió de su casa a eso de las 7 de la mañana para ir a podar unos jardines.
Cuando iba por el sector de La Palma, exactamente frente a la plaza de fútbol, un chapulín (con dos carretas y cargado con sacos de abono) le pasó por encima dejándolo muerto en media calle. Al parecer León quien viajaba en bicicleta fue tocado por una de las carretas del pesado automotor y al caerse lo desnucó.
Unos traileros los cuales se encontraban en el lugar comenzaron a gritarle al chofer del chapulín para que se detuviera, pero este nunca se percató de lo ocurrido. De inmediato llamaron al 911 que alertó al Comité local de la Cruz Roja, ubicada a un par de kilómetros. Fue el paramédico Alexis López el que contó \”que al llegar al sitio el hombre se encontraba sin signos vitales, el cuerpo estaba boca abajo; la pesada carreta le había pasado por la espalda posiblemente triturándole la misma y causando la muerte casi de inmediato\”.
Los mismos traileros le prestaron ayuda al ahora occiso y se dieron a la cacería del chapulín que en apariencia era conducido por un nicaragüense, al pasar unos dos kilómetros de la arrocera Los Sauces (en Río Claro de Parrita) dieron con el responsable.
Este nunca se dio cuenta de lo ocurrido, pues iba repleto de los pesados sacos de abono; el movimiento y el ruido del chapulín no lo dejaron escuchar los gritos de la gente hasta que lo detuvieron camino a Esterillos donde se dirigía.
Don Marcelino deja una familia con tres hijos, Rolando, Robert y Marjorie, además que ya habían sufrido el golpe de perder a una hija, María de los Ángeles.