Ian Smith se convirtió en la cara de la nueva generación de futbolistas costarricenses y el nuevo proceso que empieza rumbo a Catar 2018 podría significar su consolidación en la Selección Nacional, donde tendrá que pelear contra Cristian Gamboa por la titularidad.
Sabiendo que el jugador del Celtic ha sido indiscutible en la lateral derecha durante los últimos ocho años, Ian no se atemoriza y confía en su trabajo para ser el nuevo dueño de una de las alas en la zaga nacional.
“Cristian (Gamboa) ha sido el lateral de los últimos años, pero gracias a Dios me han llamado en las últimas convocatorias y creo que he hecho las cosas de buena forma. Yo siempre llego con la idea de competir y mejorar, el entrenador tomará la decisión, pero la idea es que él y yo mejoremos”, manifestó Smith en exclusiva a DIARIO EXTRA.
Ian fue el jugador más joven de Costa Rica en Rusia 2018. Con 20 años completó su tercera aventura mundialista tras participar en el Sub17 de Chile 2015 y el Sub20 de Corea del Sur 2017.
La convocatoria de Ronald González para los fogueos contra Corea del Sur y Japón tiene un promedio de 25 años, un fenómeno que se ve en selecciones como Francia, Bélgica e Inglaterra. El cambio generacional y reencontrarse con compañeros ilusiona al futbolista del Norrköping de Suecia.
“Va a ser bueno ver a compañeros con los que jugué en Sub17 y Sub20 y va a ser bonito poder jugar con ellos en selección mayor. Creo que estos amistosos hay que aprovecharlos, tenemos que demostrar las cualidades que cada uno de nosotros tiene”, dijo el exjugador del Santos de Guápiles.
CONSOLIDADO
Después de ser la sorpresa en la nómina tica para la copa del mundo, Ian regresó a Suecia, donde ha sido regular con el Norrköping.
Tras la aventura mundialista, ha sido titular en siete ocasiones y ha ingresado de cambio en cinco juegos para un total de 481 minutos entre partidos de liga y copa.
“Después del Mundial llegué con mucha motivación con ganas de hacer bien las cosas.
En estos meses después de Rusia he mejorado muchas cosas en que quizás antes no era tan bueno y eso lo ayuda a uno a seguir adelante”, mencionó.
Sus buenas actuaciones en Suecia han sido premiadas. Ronald González no lo pensó para llevarlo a la gira por Asia y confirmar el buen momento del lateral.
“Quiero irme consolidando, obviamente siempre es un orgullo muy grande ser convocado y ahora solo queda hacer las cosas de buena manera para seguir siendo tomado en cuenta”, finalizó Smith.