Repasamos los más recientes fiascos manudos con jugadores extranjeros
En mayo Iago Falque firmó con Alajuelense y llegó con el gran cartel de figura internacional. El anuncio oficial hacía referencia a su experiencia en equipos como Tottenham, Roma, Genoa y Torino, sin embargo, terminó por ser uno más de la lista de “jugadorazos” que pasaron a ser “paquetazos”.
El volante español salió por la puerta de atrás, lo que hizo recordar a otros futbolistas de renombre que tuvieron pasos fugaces en la institución eriza.
Falque llegó por un pedido expreso del técnico manudo Alexandre Guimarães, quien lo dirigió en el América de Cali en Colombia, pero la historia terminó mal.
El ibérico jugó 15 partidos con la Liga, en los que aportó un gol y una asistencia, no obstante, estuvo gran parte del semestre de baja por una lesión.
A continuación, los fiascos rojinegros más recientes en los mercados de fichajes.
Israel Escalante: Formado en la cantera del histórico Boca Juniors de Argentina, Israel Escalante firmó a préstamo con Alajuelense en 2022 con el plus de haber sido formado en una de las fuerzas básicas más competitivas del continente. Para su mala fortuna, nunca se consolidó en el primer equipo de la Liga, de Albert Rudé.
Dardo Miloc: De nacionalidad argentina, se unió a los erizos con la diferencia de haber participado en compromisos de la primera división en su país natal, sin embargo, como rojinegro no reventó.
Benito Floro: Imposible olvidar a Benito Floro. El técnico español fue recibido con bombos y platillos cuando asumió la dirección técnica manuda. En una bienvenida a puertas abiertas en el Estadio Morera Soto, también tomó la gerencia deportiva, pero fracasó en ambos puestos.
El entrenador llamó la atención por ser ganador de una Copa del Rey con el Real Madrid.