Un hecho insólito puso a correr a las autoridades policiales y provocó que un grupo de personas en un motel de Paso Ancho, San José, tuvieran que dejar de hacer lo que se disponía, mudarse y salir con prisa.
La Sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) localizó un vehículo con reporte de robo en Patarrá, que contenía un densímetro nuclear.
El momento del que disfrutaban varias parejas fue interrumpido por agentes del OIJ.Este artefacto sirve para determinar el nivel de humedad y densidad del suelo, concreto y asfalto, sin necesidad de extraer muestras o utilizar mediciones destructivas.
Diario Extra se desplazó al lugar y observó cómo más de seis vehículos salieron rápidamente tras percatarse de la presencia de los agentes judiciales.
Otros entraron y salieron de inmediato, sorprendiendo a los ocupantes al ver a los investigadores dentro del establecimiento
Los conductores que pasaban frente al motel también se alarmaron al ver la rapidez con que salían los clientes, quienes aprovecharon el día de pago y el inicio del fin de semana.”
Sobre el hecho
Clientes salieron rápido debido a la emergencia que atendían los investigadores.Hoy (viernes), alrededor de las 3:00 a.m., se habría robado un vehículo frente a una vivienda en Patarrá de
Desamparados, que al parecer fue trasladado al motel, donde se mantenía oculto. Dentro del vehículo se encontraba un densímetro nuclear”, informó la policía judicial
Sobre dicho aparato el OIJ detalló que emite radiación ionizante y si se manipula de manera incorrecta podría tener algún tipo de consecuencia nefasta.
La policía judicial recuperó el densímetro nuclear, así como el carro que tenía reporte de robo.“Se logró determinar con diferentes diligencias que el automotor aparentemente robado se encontraba en ese lugar, donde se detuvo a un sujeto que pretendía salir del hotel de paso en ese vehículo, que fue remitido a las autoridades judiciales”, añadió.