Dos nicaragüenses y un costarricenses fueron detenidos por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Flamingo, Guanacaste, cuando navegaban en un semisumergible con 2.550 kilos de marihuana.
Los tres detenidos al parecer huyeron de una cárcel en Colombia donde descontaban una condena por narcotráfico, de modo que las autoridades nacionales se pusieron en contacto con sus homólogos para intercambiar información.
El navío surcaba las aguas del Pacífico norte a 100 kilómetros mar adentro, luego de que Guardacostas recibiera información sobre el paso de la embarcación.
En la operación para capturar a estos tres hombres participaron funcionarios del Servicio Nacional de Guardacostas, del Servicio de Vigilancia Aérea, Fuerza Pública y Policía de Control de Drogas.
ZONA NARCO ATÍPICA
El narcotráfico ha permeado el país y las autoridades catalogan este decomiso como un éxito por ser poco común que se dé trasiego de estupefacientes en el Pacífico norte.
“Es un éxito y sobre todo en una zona muy atípica para el tema del narcotráfico, en el Pacífico sur sí es muy frecuente este tipo de intervenciones, el Pacífico norte es muy poco”, señaló el viceministro Martín Arias.
Ahora los sujetos están a la espera de ser reseñados por las autoridades para determinar su condición judicial. De momento, se encuentran en celdas del Ministerio Público