Un hombre de 30 años murió atropellado en la carretera de Circunvalación, cerca de la rotonda de las Garantías Sociales en Zapote.
A las 5:50 a.m. el ahora occiso, quien preliminarmente fue identificado como Alejandro Salguero, salió corriendo para intentar cruzar la calle hacia la rotonda y ocurrió la tragedia. Al parecer, la víctima quien era nicaragüense huía de un intento de asalto.
Un Nissan Tiida circulaba por ese sector a una velocidad considerable, por lo que al ver al sujeto no pudo frenar; lo impactó de manera violenta levantándolo por el aire y lo dejó en condición crítica en el sitio.
De inmediato la Cruz Roja despachó una unidad para que diera auxilio al herido, al llegar su estado obligó a solicitar otra de soporte avanzado.
Pasadas las 6 a.m. lo trasladaron al hospital en estado crítico, según el informe de Daniel Chinchilla, paramédico que lo atendió.
“El paciente está en un estado crítico, por lo que se le da el tratamiento necesario y se traslada al Hospital Calderón Guardia.
Presenta golpes principalmente en la cabeza y una fractura expuesta en la extremidad derecha”, comentó.
Sin embargo, lo grave de las lesiones no le permitieron vivir y fue declarado fallecido en el centro médico minutos después del ingreso.
Según testigos, el hombre caminaba con un supuesto compañero de trabajo en el sector de Barrio Luján y en un momento los intentaron asaltar, con tan mala suerte que al salir corriendo lo arrollaron.