El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón confirmó la desaparición de una niña de tan solo 4 años, la cual en apariencia fue llevada por su propio padre a territorio nicaragüense. El hombre además se llevó cerca de ¢400 mil, que representaban los ahorros de su pareja.
La niña de nombre Hanny Ortega Monterrosa se encontraba en su casa el pasado lunes en horas de la mañana, su madre Dileida Monterrosa, quien regresó de trabajar en la tarde, vio la puerta de la casa abierta y no estaban ni su pareja ni la menor.
Monterrosa declaró a DIARIO EXTRA que desconocía las razones que llevaron al sospechoso a llevarse a la menor, pues todo caminaba con normalidad en la casa.
Oficiales de la Fuerza Pública de diferentes delegaciones comenzaron a hacer cierres en carreteras con colaboración de la Policía de Tránsito para descartar el paso del hombre con la menor. Las autoridades informaron haber recibido la llamada del padre de la niña afirmando que se encontraban en Nicaragua.
El hombre es nicaragüense, por eso las autoridades policiales habían sido notificadas en la frontera norte, donde la Fuerza Pública mantuvo constantes despliegues.
DIARIO EXTRA supo que la Fiscalía comenzaría los respectivos procesos para averiguar lo que ocurrió realmente, pero el padre tiene la intención de pedir la custodia de Hanny en Nicaragua.