“Huelgas siempre hay, estando yo o no”. Así se manifestó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, previo al viaje de 12 días, en el que cumplirá una agenda política, empresarial y diplomática que según indican se ha venido posponiendo por meses.
Muy tranquilo respondió el mandatario cuando mezclaron el tema de su salida del país con el escenario de huelgas y negociaciones del plan fiscal que no termina de finiquitarse en Cuesta de Moras.
El Presidente aseguró que en su ausencia los equipos de trabajo estarán pendientes como hasta ahora de las negociaciones con el Poder Legislativo y considera que las huelgas son tema de todos los días.
“Todos los diálogos están caminando, huelgas siempre hay y la gente habla de ellas, eso no cambia estando presento yo o no. Los equipos de gobierno funcionan normalmente”, expresó.
RELEVO ASEGURADO
Solís señaló el ejemplo de su ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, quien ha sido el vocero y encargado de los temas fiscales que se negocian en la Asamblea Legislativa y el propio mandatario ha indicado que en él recaen muchos de los acuerdos de Presidencia.
Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República, goza de toda la confianza de Solís en un eventual escenario complicado durante los 12 días de su ausencia.
“Queda la señora Vicepresidenta, que será la mandataria interina en mi ausencia, y además quedan acá en un ambiente y con una situación bajo control, puede haber imprevistos como en cualquier circunstancia, pero se les está dando el seguimiento a todos los trámites correspondientes”, agregó Solís.
REGALO DEL PAPA
El Presidente no soltó prenda sobre los regalos que le llevará en su visita al papa Francisco en el Vaticano. Según se supo, cuatro artesanos les presentarían sus obras al Presidente y entre ellas se haría la escogencia.
“Sobre los obsequios que le llevaré al Santo Padre por el momento no lo voy a precisar, esto en el punto de ya recibirlos y poder llevarlos al Sumo Pontífice, sí les puedo adelantar que es arte 100% costarricense que refleja