Un grupo de padres de familia de la Zona Norte sumó el segundo día de protesta en la Escuela Coquital de Los Chiles y todavía mantienen los portones cerrados con candados “por mala administración y anomalías” de la dirección.
A este centro educativo rural asisten alrededor de 170 estudiantes, los cuales ven su proceso de enseñanza interrumpido debido a esta situación.
Las personas realizan una serie de reclamos en contra del Ministerio de Educación Pública (MEP), pero su solicitud principal es la destitución del director.
Según indican, hay deficiencias en la administración de la escuela en ámbitos económicos, así como en el manejo del personal y la atención a los padres de familia, el director tampoco ha sido el óptimo.
Por ejemplo, de acuerdo con los manifestantes, había un grupo externo a la institución que ayudaba con el mantenimiento y hacía un buen trabajo. Sin embargo, por decisiones administrativas, ya no se le permitió cooperar más.
Uno de los temas que más molesta es que los estudiantes ya no reciben lecciones de informática, curso que les gustaba y con el que además desarrollaban conocimientos útiles para su futuro.
DIARIO EXTRA trató de consultar con la sede Regional del MEP si estaban al tanto de la situación y qué tipo de medidas tomarían en contra del director o al menos para apaciguar a los padres de familia. No obstante, a pesar de nuestra insistencia telefónica, no obtuvimos respuesta.
Los manifestantes indicaron que permanecerán ahí hasta que las autoridades del MEP atiendan sus solicitudes.