Los diputados tendrán que votar hoy en primer debate el Acuerdo de Asociación entre Costa Rica y la Unión Europea (UE) de lo contrario el retraso provocaría que el país pierda cuotas de exportación con la zona del euro.
De ahí que en la Asamblea Legislativa estará caliente la discusión alrededor del proyecto, lo que preocupa aún más a las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y sector exportador privado.
El motivo del atraso obedece a la presentación de mociones por los diputados José María Villalta, del Frente Amplio, y el socialcristiano, Luis Fishman.
Luis Fernando Mendoza, presidente del Congreso, aseguró que por varios meses se ha negociado sin resultado por existir presión por ambos diputados para que se incluyan proyectos de su interés.
Por otro lado, Fishman calificó los argumentos dados en la conferencia de prensa como mentiras. Sostiene que durante varios meses se dieron a conocer las dudas sobre el texto de ley y aún no han sido evacuadas. Al cierre de esta edición el legislador había retirado cuatro de sus mociones.