Un partido aparte y el más importante comenzará hoy al mediodía el “rudo” defensor Gabriel Badilla. Pasará por el quirófano para que le remuevan un tumor benigno del corazón.
La cirugía será en la Clínica Bíblica, según informó el club morado ayer, y estará a cargo de cinco médicos. La intervención es a corazón abierto y tardará unas cinco horas.
Tras la operación el futbolista iniciará la fase de recuperación para en unos seis meses regresar a los terrenos de juego. Trascendió que el procedimiento tiene un costo de ¢25 millones, que será cubierto en un 40% por el centro médico y el resto por la institución tibaseña.
“El Gladiador” se encuentra muy positivo de que todo va a salir bien y por medio de su cuenta de Facebook agradeció las muestras de apoyo de aficionados, que se despojaron de los colores del equipo para escribirle algo motivante y desearle los mejores deseos.
“Es un momento sumamente duro y difícil para mí, para mi familia y mis seres amados, pero les aseguro que con sus oraciones todo se hace más fácil y sencillo”, afirmó Badilla, acostumbrado a dar el 100% en la cancha, ahora le tocará darlo todo para reponerse pronto de la seria cirugía que enfrentará.
Ese mismo coraje que se le ve cuando se pone los tacos lo utilizará para recuperar su salud. “Le mando un fuerte y caluroso abrazo a cada persona que ha intercedido por mi estado de salud y me tiene en sus oraciones”, agregó.
¡Fuerzas a Gabriel Badilla!