Real Madrid recibe al Manchester City.
Madrid. (AFP) – Los ocho mejores equipos de Europa de la temporada lucharán a partir de este martes por el título continental en unos cuartos de final de la Liga de Campeones con muchos reencuentros y espectaculares partidos.
REAL-CITY: FINAL ANTICIPADA
La eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City comienza a tener aires de “clásico” europeo, al ser la tercera ocasión consecutiva en que se midan ambos equipos y la cuarta en cinco años.
Las dos últimas fueron en semifinales; en la primera ganó el equipo entrenado por Carlo Ancelotti y el año pasado se tomó la revancha la escuadra de Pep Guardiola. En ambos casos, el ganador acabó levantando el trofeo.
El duelo entre el club con más títulos en la competición, pues suma 14, y el vigente campeón tiene aires de final anticipada, pese a ser solo los cuartos.
“No queda otra opción. Es un poco una tradición, jugar tres veces seguidas contra el rey de la competición”, se resignó Guardiola al conocer el resultado del sorteo.
Pese a las bajas en uno y otro equipo, sobre el césped habrá una constelación de estrellas: Bellingham, Vinicius y Kroos, entre otros, por los blancos y con De Bruyne, Haaland, Foden o Rodri en los ingleses, sin olvidar el duelo en los banquillos entre dos de los entrenadores con mejor palmarés en la competición.
PSG-BARÇA: UN REENCUENTRO
“Estoy contento, vuelvo a casa”, dijo el técnico del París SG, Luis Enrique, al conocer el emparejamiento con el FC Barcelona, equipo al que entrenaba la última vez que los azulgranas conquistaron la copa, en 2015.
También estaba en el banquillo catalán dos años después, cuando el club levantó un 4-0 encajado en el Parque de los Príncipes con una memorable remontada de 6-1 que aún escuece en París.
Los de la capital francesa tendrán ahora a Luis Enrique de su parte en otra de las eliminatorias clásicas del fútbol europeo en los últimos años.
Será la quinta ocasión en las últimas doce temporadas que parisinos y barceloneses se enfrenten en eliminación directa.
ARSENAL-BAYERN: DINÁMICA INVERSA
Por trayectoria esta temporada, el Arsenal parece favorito frente al Bayern Múnich, que por su parte tiene a favor la historia.
El Arsenal es líder de la Premier League, en lucha con Liverpool y Manchester City, mientras que el Bayern está a 16 puntos del Leverkusen, que este próximo fin de semana podría ser ya campeón de la Bundesliga.
Los Gunners llegan al duelo tras golear 3-0 al Brighton este pasado fin de semana, en tanto que los bávaron se dejaron remontar para perder 3-2 contra el modesto Heidenheim y enterrar las últimas opciones de revalidar el título. Sin embargo, en los cara a cara, los alemanes siempre se impusieron. El Bayern eliminó al Arsenal en las últimas tres ocasiones que se enfrentaron en los octavos de final de la máxima competición europea de clubes (2013, 2014 y 2017).
Y el equipo que entrena Mikel Arteta no juega unos cuartos de Champions desde 2010, mientras que el Bayern solo se quedó fuera de los ocho mejores del continente en dos ocasiones en este mismo periodo.
ATLÉTICO-BORUSSIA: DUELO DE FORASTEROS
Es a priori la eliminatoria menos prestigiosa de las cuatro, pero Atlético y Dortmund quieren tener un papel protagonista en el torneo.
“Tenemos que estar en forma y comenzar el partido con el mismo espíritu que tuvimos contra el Inter”, explicó el francés Antoine Griezmann en una entrevista publicada por la web del club rojiblanco, que el fin de semana superó con dolor al Villarreal, luego de dos derrotas consecutivas.
El Dortmund, por su parte, tampoco llega en el mejor momento, ya que si bien derrotó al Bayern hace dos jornadas, el fin de semana se inclinó ante el Stuttgart (1-0).