Se conoció que en las próximas horas Sintrajap paralizaría las labores de carga de los barcos de Bandeco en los muelles de Limón y boicotearán que esa empresa siga exportando banano.
La huelga bananera en Sixaola llegará hoy a un día clave al ser llamados a cuentas tanto en sindicato como la empresa Bandeco, por parte del viceministro de Trabajo, Eugenio Solano, quien propicia un acercamiento que lleve al fin del movimiento que lleva una semana.
Adicionalmente los huelguistas organizados en una seccional del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Pública y Privada (Sitepp) recibirán esta mañana la visita de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sintrajap), quienes llegarán a hacer patente su solidaridad y a la vez enviarles un mensaje claro a la empresa de que si no se sienta a negociar con una actitud constructiva el conflicto podría complicarse.
Se conoció que en las próximas horas Sintrajap paralizaría las labores de carga de los barcos de Bandeco en los muelles de Limón y boicotearán que esa empresa siga exportando banano. La huelga en las fincas de la empresa Bandeco 1, 2 y 3 en Daytonia de Sixaola inició este miércoles en un disputa generada por una ola de despidos entre los que está la junta directiva del recién creado sindicato. En total 59 fueron cesados y 190 amonestados.