Hoy arranca el último año de mandato de la presidenta Laura Chinchilla, con el que pretende reivindicarse en tres aspectos en que los ticos le han manifestado su malestar: transparencia, acceso a la información y diálogo social y político.
Sobre el diálogo la mandataria empieza a caminar hoy con el acercamiento a las bancadas legislativas, así lo expresó Chinchilla. Explicó que busca congeniar una agenda de consenso entre las diversas fuerzas políticas que se expresan en la Asamblea Legislativa.
Según comunicó la vocera de prensa de Acción Ciudadana, este partido arrancará con la ronda de encuentros, representado por la jefa de fracción Carmen Muñoz.
Chinchilla indicó que los encuentros se realizarán esta semana a través de almuerzos y desayunos.
Respecto al diálogo social dijo que ordenó al Ministerio de Planificación presentar un plan de acción para reunirse con los sectores, orientado a temas como reforma tributaria, empleo público y futuro de la seguridad social.
Aseguró que en un plazo de tres meses espera esté funcionando el sistema de compras Merlink en el Consejo Nacional de Vialidad, donde los ticos han criticado falta de transparencia.
Además el Ministerio de Comunicación tendrá a cargo presentar una plataforma que mejore el acceso a la información pública en un plazo de dos meses.