Camiones cargados con parte del inmobiliario salieron del hotel Colón Caribe ubicado en Bananito de Limón luego de terminar operaciones por supuesta falta de seguridad en la zona.
La gerencia del hotel asegura que la falta de presencia policial los hizo tomar esa decisión que no querían tras darle trabajo a 30 personas de la misma zona. Esteban Oreamuno, gerente, manifestó que tuvieron suerte con los constantes asaltos y por dicha no pasaron a más.
“La junta directiva decidió terminar operaciones este viernes, sentimos que no fue suficiente para poder seguir de manera segura operando en una zona que necesita presencia de turistas”, recordó. La gota que derramó el vaso fue el pasado 21 de marzo pasado cuando un grupo de delincuentes asaltaron varios turistas extranjeros donde les sustrajeron ¢750 mil y ¢250 mil en efectivo, teléfonos celulares y otros bienes.
Los vecinos de la zona aprovecharon para comprar el menaje del hotel cuando iban saliendo y lamentaron que por negligencia de las autoridades de Seguridad Pública tenga que cerrar el negocio.
El hotel se encuentra a unos 25 kilómetros al sur de Limón carretera a Cahuita, y la gerencia vendió a los empleados y público en general todo, camas a ¢10 mil, sillas a mil, utensilios de cocina, cámaras de refrigeración, los botes y Kayacs que utilizaban para los tours entre otras cosas, todo a un monto simbólico.