La Defensoría de los Habitantes destacó la urgencia de incorporación de personal médico especialista en la Red de Servicios de Salud Brunca, San Vito.
Esto se debe a la alta incidencia de cáncer gástrico, en donde pese a contar con el equipamiento requerido, no se pueden realizar los diagnósticos y tratamientos a falta de los especialistas.
“Debido a la alta incidencia de cáncer gástrico y males respiratorios en San Vito, el Hospital Juana Pirola (HJP), requiere con urgencia la incorporación de personal médico especialista en gastroenterología y terapia respiratoria, para atender las necesidades de salud de esta población”, mencionó la Defensoría de los Habitantes.
También afirman que hay áreas en donde se necesita reforzar, como el servicio de Enfermería, cuya última plaza aportada al hospital data del 2008, el personal médico en la especialidad de medicina interna y de la especialidad de médico de familia.
Además, de la apertura de una Clínica del Dolor, la cual podría atender a la población que lo requiere.
Mencionan que se tiene la necesidad de cierto equipamiento en diversas especialidades, sobre todo el reemplazo del equipo de rayos X, ultrasonido, endoscopio y una serie de mejoras en cuanto a la infraestructura.