La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que a partir de este martes 17 de julio el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes habilitará nuevamente la visita familiar.
El aislamiento se dio a causa de que el centro médico detectó un alza en los casos por Covid-19 entre los pacientes y funcionarios.
La apertura para visitas fue confirmada por la doctora, Milena Bolaños Sánchez, quien aseguró que el brote no sólo está controlado, sino que además no se han vuelto a detectar nuevos casos, ni de pacientes ni de funcionarios
Por otro lado, la encargada de Vigilancia Epidemiológica del hospital, Adriana Dávila, indicó que de los 36 casos detectados en total entre funcionarios (13) y pacientes (23) sólo tres se mantienen aún en aislamiento.
“En estos momentos solamente se encuentran tres pacientes positivos por covid-19 completando su aislamiento en el centro médico y otros tres pacientes que son contactos. Estos últimos tendrán su prueba de control este próximo viernes, de momento se mantienen estables y sin síntomas respiratorios. De salir negativas estas pruebas, este cubículo tornaría a la normalidad”, explicó la CCSS mediante un comunicado.